Blog

Receta OD: Crema de pistachos con grisines de acompañamiento

in Recetas, Te lo proponemos 1 de marzo de 2022

El pasado 26 de febrero se celebraba el Día Mundial del Pistacho. Sí, sí, habéis leído bien. Este fruto seco tiene su propio día en el calendario internacional, y no es para menos si nos fijamos en la cantidad de beneficios que aportan a nuestra dieta.

Atrás quedaron aquellos días en los que a los pistachos se les acusaba de ser un alimento que engordaba. Ahora, gracias a la cantidad de información que recibimos los consumidores sobre lo que realmente es importante valorar de los alimentos, sabemos que los pistachos están llenos de ventajas para nuestro organismo y que resultan unos grandes aliados en nuestros procesos de mantenimiento y pérdida de peso saludables.

Algunos de los beneficios de este fruto seco, además de estar buenísimos, son la cantidad de fibra que contienen, además de su efecto súper saciante, por lo que nos ayudan a combatir la ansiedad por comer y la tentación de picar entre horas. Contienen una alta cantidad de proteínas (20 gr por cada 100 gr de pistacho) y aunque son de origen vegetal, son una proteína completa. Los pistachos además son afrodisíacos, y ayudan a mantener el cuerpo joven gracias a sus cualidades antioxidantes, como también mantienen nuestra piel con mayor luminosidad. Además, estudios recientes señalan al pistacho como un protector cardiometabólico y aseguran que ayudan en la prevención contra el cáncer de colon. Pero, por si todo esto fuera poco, los pistachos ayudan a nuestra salud reduciendo el colesterol, protegiéndonos de la hipertensión arterial y equilibrando nuestros niveles de azúcar en sangre, mejorando la resistencia a la insulina.

En definitiva, el pistacho está de moda y el mundo lo sabe, así que le han otorgado un día especial sólo para él y nosotros, para celebrarlo, os traemos una receta muy fácil con la que poder uniros al consumo de este súper alimento en vuestros snack de media mañana o en vuestras meriendas.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de pistachos tostados sin piel

PREPARACIÓN:

  • Pelar los pistachos.
  • Introducirlos en un robot de cocina o una batidora.
  • Triturar a la máxima velocidad en intervalos de 30 segundos hasta conseguir la textura deseada. Ir bajando el resto de pistachos de las paredes del vaso utilizado, para que se triture por completo y no queden trozos demasiado grandes.
  • Cuando se haya conseguido la textura deseada, poner la crema en un recipiente y añadir unas semillas de chía para aumentar el efecto saciante de nuestro snack.
  • Untar con uno de nuestros grisinis de Optimal Dap.

Esperamos que os guste y sobretodo, que disfrutéis de ese merecido snack.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.