Blog

Entrenamiento, ¿qué comer para recuperarte después?

in Consejos, Te interesa 24 de mayo de 2022

Cuando entrenamos para adelgazar o bajar de peso, estamos tan centrados en la pérdida de esos kilos, que nos puede llegar a generar inseguridad comer en determinados momentos. Una de estas situaciones se da al terminar de hacer ejercicio físico. Durante el entrenamiento hemos vaciado los depósitos de energía de nuestro cuerpo y toca reponerlos, y hacerlo de la manera adecuada nos ayudará en nuestro proceso de recuperación.

Todavía hay mucha gente que decide no comer después de entrenar, o limitarse a beber agua, pero está comprobado que esto sólo genera fatiga, añade dificultad a nuestro organismo para recuperarse y nos hace llegar con más hambre y ansiedad a nuestra próxima comida, por lo que os recomendamos mantener una buena rutina post entrenamiento que sea saludable para el cuerpo y la mente.

En primer lugar, debes saber que el tiempo máximo que debes pasar sin ingerir alimento después de entrenar es de de dos horas. En esos primeros 120 minutos tu cuerpo presenta mayor capacidad para asimilar los nutrientes, por lo que le vamos a dar la energía que necesita eligiendo los alimentos adecuados.

Al terminar de realizar la actividad física, la velocidad a la que procesas el azúcar, está en su punto más alto, por lo que es un buen momento para ingerir carbohidratos que podemos llevar con nosotros al entrenamiento, como fruta, avena o frutos secos. Ingiriendo carbohidratos estaremos rellenando nuestros depósitos de energía.

Por otro lado, al hacer ejercicio, las fibras musculares de nuestro cuerpo de rompen o se destruyen y necesitamos que se regeneren. Para ello, debemos ayudar con el consumo de proteínas. Si no se regeneran estas fibras, el proceso de tonificación de los músculos se ralentiza, alejándonos así de los resultados de tonificación que queremos alcanzar. Por tanto, es bueno ingerir justo después de entrenar algo de proteína. Puede ser desde un huevo duro, un yogurt o un batido de proteínas.

Por último, en el entrenamiento habremos perdido también mucha agua y necesitamos mantener nuestros niveles de hidratación altos, por lo que necesitamos beber líquido a conciencia para reponernos.

La combinación perfecta para recomponernos sería: volver a rellenar nuestros depósitos de energía, ayudar en la regeneración de nuestras fibras musculares y dar a nuestro cuerpo la hidratación que necesita, por lo que el perfecto snack post entrenamiento es el que combina la ingesta de proteínas, carbohidratos y líquidos, así que cuando vayas a entrenar, no olvides añadir en tu bolsa una buena botella de agua, un yogurt y un plátano, por ejemplo.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y sirvan parta desmitificar la falsa creencia de que después de entrenar es mejor aguantar sin comer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.