Blog

Cinco formas de introducir las zanahorias en tu dieta

in Te interesa, Te lo proponemos 12 de mayo de 2022

La zanahoria es una de las verduras con más hidratos de carbono, por eso mucha gente las deja al margen de su dieta. Si hablamos de los hidratos de carbono dentro de las verduras, efectivamente la zanahoria va a la cabeza del ranking, pero eso no la convierte en un alimento con exceso de carbohidratos, si la comparamos con otros alimentos que contienen muchos más y que, a su vez, no nos reportan otro tipo de beneficios que sí que nos aporta esta verdura.

La zanahoria mejora la vista porque tiene mucha vitamina A, y protege la dentadura, ya que tiene flúor. El consumo de zanahoria ayuda a fortalecer el cabello y las uñas y además tiene efectos diuréticos debido a su elevado contenido de agua. Por si fuera poco, la zanahoria nos ayuda a tener un bronceado estupendo, y ahora que estamos cerca de llegar al verano, este es un buen punto que suma la zanahoria.

A la hora de comerla, puedes hacerlo cocinada o en crudo, de ambas maneras está muy rica, aunque es cierto que cruda nos aporta menos calorías. En cualquier caso, hay que darle la oportunidad al paladar de probarla de ambas formas. Tienes diferentes maneras de poderla añadir en tu dieta de forma equilibrada y diferente.

  • Crudité de zanahoria. Crudas, cortadas en palitos, perfectas para untar en humus o en un paté de pimientos.
  • Cremas o sopas. Bien sean sólo de zanahoria o ser uno de los alimentos que mezclas con otras verduras en una crema para aportar ese dulzor.
  • Zumos. Muy recurrente en preparados detox, está especialmente rica en un zumo de naranja y zanahoria con jengibre.
  • Rallada. Para añadir a todo tipo de ensaladas, de lechuga, de arroz, de pasta, de garbanzos… etc.
  • Postres. Desde tarta de zanahoria, pasando por bolitas de zanahoria y coco, galletas de zanahoria o bizcocho de zanahoria y nueces. Ocasionalmente pueden ser una buena alternativa a otros postres y ayudarnos a endulzar un poco el paladar.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que te animes a prepararlas. Recuerda que, si estás siguiendo el Método Salud y Dieta, debes estar seguro/a que en la fase que te encuentres se pueda incluir la zanahoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.