Blog

Especias indispensables, pon sabor en tu despensa.

in Sin categoría 3 de mayo de 2022

A menudo, cuando empezamos a hacer dieta, nos pasa que todos los platos nos parecen muy aburridos, faltos de sabor, monótonos y poco apetecibles.

Estamos acostumbrados a comer alimentos que encontramos en los supermercados llenos de ingredientes, sodio, edulcorantes, conservantes, etc. Eso que tanto nos gusta es lo primero que debemos eliminar de nuestra dieta equilibrada si queremos, no sólo alcanzar nuestro peso deseado, sino mantenerlo.

Uno de estos añadidos, el sodio, es de lo que más podemos echar de menos, porque aporta mucho sabor a los platos y estamos muy acostumbrados a consumirlo. De algún lado vendrá la expresión «la sal de la vida». Pero, como todo, nada es imprescindible, porque todo puede ser reemplazable, o casi todo. Afortunadamente, la sal que añadimos a nuestros platos, sí lo es, y esa es la misión de las especias, reemplazar la sal aportando sabores únicos a nuestros platos, que dejen de ser aburridos y poco apetecibles y que, desde el pasillo de casa, ya nos estén llamando a gritos con ese olor que desprende la buena comida.

La utilización de especias está expuesta a la experimentación y a ir decidiendo cuál te gusta más o de qué manera te gusta más combinarlas. Algunas de ellas como la albahaca, el orégano, el romero, el perejil, son muy conocidas y seguro que ya las utilizas en muchos de tus arroces, guisos o salsas, pero para ayudarte un poco en el inicio de otras especias menos conocidas, te contamos cuáles son nuestras favoritas:

  • Curry: Realmente no es una especia en sí misma, sino que es una mezcla de muchas de ellas, por eso un curry y otro pueden llegar a ser muy variados. Tiene un sabor potente, muy característico y su olor te atrapará.
  • Comino: Su sabor es algo ahumado, va fenomenal en guisos con arroz, con alubias, con garbanzos.
  • Cúrcuma: Su sabor es entre amargo y picante, si se lo añades a unas lentejas descubrirás un nuevo sabor.
  • Cayena: Su sabor es muy picante, tienes que utilizarla con mucho pulso para no pasarte. Añadida a salsa de tomare con verduras, combinada con comino, queda deliciosa para acompañar una pasta.
  • Canela: Su sabor dulce es estupendo para disminuir el consumo de azúcar. Puedes añadirlo a un postre, un yogurt, un café… Pero también a ciertas comidas y le darás un toque muy exótico.

Como ves, las posibilidades son infinitas, lo importante es que te pases por el stand o el puesto de las especias y empieces a probarlas, de esta forma conseguirás que tus platos queden muy atractivos y reducir el consumo de sal y azúcar para continuar logrando tus objetivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.