Blog

Receta OD: Canelón de calabacín

in Fase 1, Fase 2, Fase 3, Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables, Te lo proponemos 26 de mayo de 2022

Una de las cosas que más dificulta el mantenerse firme y seguir una dieta es lo mucho que echamos de menos comer cosas diferentes. Estamos acostumbrados a relacionar el concepto «dieta» con «aburrido», y no es de extrañar, porque durante muchos años nos hemos conformado con comer lo básico, cocinado de manera sencilla y hemos enseñado a nuestro cerebro que la alimentación sana y equilibrada no es apetecible. Pero afortunadamente eso ha cambiado, y nosotros estamos aquí para demostrártelo.

Hoy te traemos una receta rápida, súper sencilla y que podrás disfrutar desde la fase 1 de nuestro Método Salud y Dieta.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 champiñones
  • Atún para untar, de los acompañamientos de Optimal DAP.
  • Salsa de tomate sabor queso, de los acompañamientos de Optimal DAP.
  • Queso parmesano (producto Optimal DAP)
  • Pimienta negra

Con un cuchillo, corta el calabacín a la mitad y a continuación, ayúdate de un pelador, para ir laminando el calabacín de arriba a abajo, de tal manera que consigas lonchas de calabacín.

Por otro lado, calienta una sartén y añade el pimiento verde y los champiñones, ambos bien picados. Cuando estén bien salteados, añade un poco de salsa de tomate OD con sabor queso y añádele el atún para untar. Remuévelo creando una pasta homogénea y sazona con pimienta negra molida.

Extiende las láminas de calabacín y extiende sobre ellas una generosa cantidad de la pasta de verduras, atún y tomate. Enrolla la lámina como si fuera un canelón y, cuando lo tengas, mételo en una fuente de barro apta para horno. Repítelo con todas las láminas de calabacín y cuando los tengas todos, esparce sobre ellos algunas láminas de nuestro queso parmesano.

Dale un último golpe de calor en el horno, para que el queso se funda un poco y, ¡listo! Puedes sentarte a disfrutar de tus canelones saludables.

Esperamos que te guste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.