Te Interesa: Frutas y verduras de temporada para esta primavera

Como se nota que la primavera ya llegó hace unas semanas. La temperatura cada vez es más cálida y apetece estar más tiempo en la calle que en casa, aprovechando que hay más horas de luz que nos da toda la vida, ¿verdad?.

Con el cambio de estación también empiezan a verse las nuevas frutas y verduras en el supermercado, ofreciéndonos distintas posibilidades de platos y postres que nos alegrarán estos días soleados.

A pesar de que vivimos en una sociedad de globalización y podamos encontrar todos los productos durante el año, cada estación tiene sus alimentos y es mejor que los consumamos en su momento correspondiente porque conservan mejor su sabor, textura y, sobre todo, sus nutrientes, lo más importante.

Esta primavera viene cargada de ricas frutas y verduras que darán color a nuestros platos como:

  • Verduras, hortalizas y tubérculos: alcachofas, judías verdes, espinacas, acelgas, puerros, coliflor, brécol, guisantes, calabaza, espárragos, apio, rábanos, lechuga, zanahoria, pimiento, calabacín, tomate, pepino, berenjena, repollo, ajo tierno y patata nueva.

 

  • Frutas: fresa, fresón, frambuesa, arándanos, frambuesa, limón, naranja, piña, albaricoque, pomelo, ciruela, pera, plátano y aguacate.

 

  • Otros: atún, sardina, caballa, dorada, bacalao fresco, salmón, merluza, lubina o conejo, liebre y codorniz.