Blog

Receta OD: Salmón con verduras al vapor y soja

in Fase 2, Fase 3, Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables, Te lo proponemos 17 de marzo de 2022

Hoy os traemos una receta estrella para que disfrutéis al máximo de todas las ventajas que tiene comer sano. Además, si estáis siguiendo el método Salud y Dieta, podéis incluir esta receta en vuestro menú a parte de la fase 2.

En anteriores post hemos visto la gran relevancia que tiene el consumo de proteínas en nuestra alimentación, por eso hoy incluimos el salmón en nuestro plato, fuente de proteínas y de omega 3 para cuidar nuestro cuerpo con mimo.

Además también vamos a emplear la técnica de cocina al vapor de la que también os hemos hablado recientemente. Si todavía no has leído todas las ventajas que tiene cocinar con esta técnica milenaria, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post aquí.

Así que prepara el paladar, porque hoy vamos a disfrutar de un plato rico, rápido y saludable.

INGREDIENTES:

  • Verduras permitidas al gusto. Nosotros vamos a emplear champiñones, brócoli y pimiento rojo.
  • Un lomo de salmón. Lo podéis comprar congelado o fresco.
  • Soja tamari.

Preparamos nuestra vaporera para encargarnos de la verdura y el pescado. Si no dispones de vaporera puedes utilizar un recipiente de cristal o de barro (que se pueda usar en el microondas) y taparlo con papel transparente, agujereándolo con ayuda de un cuchillo.

Introducimos las verduras en primer lugar, previamente lavadas y cortadas en tacos. Aliñamos con unas chorrito de soja y especias al gusto. Añadimos una pizca de sal y tapamos con papel transparente. Agujereamos el papel y metemos el recipiente en el microondas. Dejamos que se cocine. Lo habitual es que en 3-4 minutos ya esté hecho, pero dependerá de la potencia de vuestro microondas, por lo que, si es la primera vez que estáis cocinando con esta técnica, tendréis que ir comprobando y mirando, pero lo normal es que no supere este tiempo .

Cuando las verduras están listas las reservamos y hacemos el mismo proceso con el salmón. Podéis cortar el lomo en taquitos antes de cocinarlo, aunque lo ideal es que cortéis los tacos una vez que ya esté hecho el salmón. En este caso con 2 minutos en el microondas suele bastar. No conviene dejarlo mucho tiempo cocinándose para que no pierda jugosidad.

Cuando tenemos todo listo, lo mezclamos en un plato y ya está listo para servir, y sobretodo, para comer. ¡Que aproveche!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.