Blog

Te interesa: La importancia de las verduras al vapor en la dieta

in Te interesa 14 de noviembre de 2016

verduras-al-vapor

Como bien sabemos todos, en toda dieta las verduras son de los alimentos más importantes para nuestra salud y que nos ayudan a mejorar nuestra figura.

Las verduras y hortalizas tienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo ya que contienen, además de macronutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas (en mayor o menos proporción), micronutrientes como vitaminas y minerales.

Asimismo, son antioxidantes, ayudan a la hidratación, previenen el envejecimiento y las enfermedades y tienen pocas calorías, por lo que se convierten en imprescindibles en la base de nuestra alimentación, ya sea para dieta o no.

Una forma perfecta de conservar todos los nutrientes intactos y mantener su sabor y color natural es hacerlas al vapor para un mayor beneficio de nuestra salud. De esta manera, conseguiremos que no se pierdan las vitaminas y minerales que contienen, suprimiremos el uso del aceite para cocinar, ayuda a una mejor digestión, mejora el aspecto general de la piel, es sencillo de preparar y nos ayuda a cuidar nuestro peso.

Cocinar los alimentos al vapor es una técnica muy antigua pero ha evolucionado hasta nuestros días gracias a sus ventajas y beneficios citados anteriormente.