Blog

Diferencias entre cebolla común y cebolla morada

by in Consejos, Te interesa 17 de abril de 2023

La cebolla es uno de los alimentos más ricos que tenemos gracias a su sabor y a sus propiedades curativas.

Se puede tomar tanto cruda como cocinada y desde luego es un imprescindible en la cocina por su importante aporte en nuestros platos. Normalmente suele ser un ingrediente base en muchas recetas pero también puede ir de acompañamiento o incluso de plato principal.

Tipos de cebolla

Dentro de la familia de las cebollas existen varios tipos: la cebolla común, la cebolla morada y la cebolla blanca.

  • La cebolla común: es la que más utilizamos en la cocina y la distinguimos por su capa de color marrón, de gran tamaño y su sabor es bastante intenso.
  • La cebolla morada: tal como indica su nombre, tiene un color como morado/rojizo que la distingue de las demás. Esta capa es mucho más fina que la de la común y tiene un sabor más suave, como dulce, por eso se utiliza mucho para comer en crudo o en acompañamiento de platos porque es muy vistosa.
  • La cebolla blanca: es la más intensa de todas, con un sabor más fuerte y crujiente pero con un toque menos picante.

Diferencias

  • Una de las diferencias entre la cebolla común y la cebolla morada es la cantidad de antioxidantes que contiene cada una. La morada es más rica en este componente porque lleva más cantidad de antocianinas que son interesantes para la salud cardiovascular y le aportan ese color tan característico. También tiene quercetina, otro antioxidante que mejora la circulación sanguínea.
  • La común sin embargo tiene más agua que la otra y eso le aporta jugosidad en los sofritos y tiene más sabor intenso.
  • El tamaño. La cebolla común es mucho más grande que la morada.