Blog

Ciao efecto rebote: ¿cómo mantener tu peso?

by in Consejos, Te interesa 23 de enero de 2023

Si estás llegando al final de nuestro Método Salud y Dieta, es posible que empiecen a aparecer los miedos e inseguridades de volver a engordar una vez que dejes el método. Probablemente hayas hecho algunas dietas ya y quizás hayas conocido el temible efecto rebote.

Lejos de convertirlo en un tabú, hoy vamos a tratar sobre él, precisamente con el fin de ayudarte a desbloquear esos miedos e inseguridades y darte las herramientas para que puedas mantener tu peso de manera prolongada en el tiempo.

Muchas veces asumimos el efecto rebote como una «parte» innegociable de una dieta, sin embargo tenemos que ser un poco más precisos. El efecto rebote no es fruto de la dieta en sí, si no de la falta hábitos que, lamentablemente, no se han generado para poder mantener un tipo de alimentación saludable.

El nivel de compromiso con uno mismo es importante a la hora de afrontar un mantenimiento, pero no más importante que la educación nutricional que se ha adquirido y la adherencia que se haya generado a un estilo de vida. Si sientes ganas y satisfacción con el estilo de vida y de alimentación que llevas, será más fácil adherirlo a tu día a día una vez te encuentres en la fase de mantenimiento.

Por esa razón, nuestro método se estructura en distintas fases, para ir aprendiendo de manera progresiva un sistema de alimentación que te resulte fácil de mantener después y evitar así el posible efecto yo-yo al que te sometes con otras dietas que no trabajan los hábitos y el estilo de vida.

En nuestro método, las fases 4 y 5 son fases de transición. Después de unas fases más exigentes, donde habrás aprendido mucho sobre nutrición, estas últimas fases están dedicadas a preparar a tu cuerpo para la fase 6, la fase EQUILIBRIO ALIMENTARIO, en la que por fin podrás volar en solitario, manteniendo tu peso comiendo de todo de manera organizada y respetando los horarios, y combinando estos hábitos alimentarios con los de actividad física y deporte que debes haber adquirido y tienes que mantener. Ahí es donde entra en juego el compromiso con uno mismo.

Es importante, a la hora de empezar el método, transitar todas sus fases y no abandonar antes de tiempo, ya que el objetivo no es únicamente la pérdida de peso, sino que el verdadero éxito reside en saber mantenerlo y, para ello, debes aprender a llevar una alimentación equilibrada más relajada y no tan exigente como en las primeras fases. De esta manera tu mente no te jugará malas pasadas y podrás elegir un estilo de alimentación que, como decíamos, te genere verdadera adherencia.

Además, siempre puedes seguir recurriendo al consumo de nuestros productos en alguna de tus comidas, para saciar tus ganas de comer determinadas cosas, como el chocolate, con alternativas más saludables.

Y ya sabes, que si sientes que necesitas ayuda, nuestro equipo estará siempre preparado para ello.