Blog

Receta OD: Crema de calabaza y crujiente de parmesano

by in Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables 26 de enero de 2023

Con este frío polar que estamos teniendo en casi todo el mapa en las últimas semanas, apetecen los platos calientes y de cuchara para ir poco a poco entrando en calor. Las cremas son un excelente recurso en esta época del año para tomar en la comida como primer plato o en las cenas como plato único.

Ya sabéis que damos mucha importancia a la practicada y la organización en la alimentación, ya que favorece el mantenimiento de buenos hábitos. En este sentido, las cremas son unas grandes aliadas, ya que puedes prepararlas en abundante cantidad y guardar en la nevera o incluso congelarlas, y bastará con calentarlas rápidamente para estar listas para consumir.

Además, para las personas a las que no les gusta demasiado la verdura, las cremas son una excelente forma de introducir vegetales en nuestra alimentación de una forma más llevadera.

Por eso hoy os queremos traer esta receta, súper sencilla y del día a día, porque a veces en la sencillez es donde reside el éxito total.

Ingredientes:

  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de puerro
  • 20 gr de AOVE
  • 600 gr de calabaza madura
  • 280 gr de agua
  • 100 gr de patata
  • Sal

En primer lugar cortaremos la cebolla y los puerros en trozos no demasiado grandes.

En una cacerola, calentamos el aceite y añadimos la cebolla y el puerro a fuego medio para que se vaya dorando, mientras que pelamos la calabaza y la patata y las cortamos en dados medianos.

Cuando tengamos la cebolla y el puerro dorados, incorporamos la patata y la calabaza y añadimos el agua y la sal. Tapamos y esperamos aproximadamente 30 minutos hasta que quede todo bien cocido.

Rectificamos el punto de sal y pasamos todo por un robot de cocina o batidora, hasta dejar una crema muy fina.

Cuando la tengamos, podemos servirla junto a unos crujientes de parmesano de nuestros productos OD para darle un toque diferente a nuestra crema de calabaza.

Esta crema es rica en vitamina A que ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos.

Esperamos que la pruebes y te sepa tan rica como a nosotros. ¡Buen provecho!