Blog

Receta OD: Champiñones rellenos

by in Fase 1, Fase 2, Fase 3, Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables 19 de enero de 2023

Los champiñones, protagonistas de nuestra receta OD de hoy. Llenos de vitaminas y minerales que aportan a nuestro cuerpo una cantidad importante de beneficios, como por ejemplo favorecen el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, ayudan en la prevención de la diabetes y el cáncer y son super hidratantes para nuestra piel.

Fáciles de introducir en muchas recetas, solemos encontrarlos en guarniciones, cremas, salsas, etc pero siempre en un segundo plano, sin embargo hoy queremos presentarlos de una forma diferente, dándoles a ellos todo el protagonismo. Hoy el champiñón es el rey.

Ingredientes:

  • Champiñones enteros (sin laminar)
  • Calabacín
  • Tomates cherry
  • Queso suave para untar OD
  • Perejil
  • Ajo
  • Pimienta negra
  • AOVE

En primer lugar, debes lavar muy bien los champiñones ya que suelen tener restos de tierra. Te recomendamos que después los seques con ayuda de un paño limpio, para retirar toda la humedad.

Quítales el tronco con cuidado, es importante que mantengas la cabeza entera. No hace falta que tires los troncos, tal y como decíamos antes, hay un montón de recetas en las que puedes aprovecharlos.

Ahora que tienes la cabeza de los champiñones vacía, vamos a preparar el relleno. Puedes prepararlo directamente en la base de champiñón, pero quedarán más ricos si previamente pasas las verduras por la sartén.

Prepara una sartén con una gota de aceite y añade el ajo muy picado. Agrega el calabacín y los tomates cherry, ambos también muy bien picados. Salpimenta y retira en unos minutos. Sólo se trata de que las verduras se doren un poquito. Cuando lo tengas, añade el queso para untar de manera que quede una pasta homogénea.

Rellena las cabezas de los champiñones y pica un poco de perejil fresco por encima.

Con el horno precalentado, mete los champiñones a media altura y deja que se cocinen a 180º durante 15 o 20 minutos.

Y ahora sí… prepárate para degustar una receta OD que no te dejará indiferente. ¡Que aproveche!