Blog

Querido 2023, me propongo…

by in Consejos, Te interesa, Te lo proponemos 12 de enero de 2023

Hace tan solo unos días recibíamos el año nuevo, y en la gran mayoría de casas de nuestro país esa noche, en torno a una mesa bonita, llena de comida y buena compañía seguro que se planteaba la siguiente pregunta: ¿qué propósitos tienes para 2023?

Y es que tener propósitos y proyectos no solo es normal, sino que es necesario. Tener metas es lo que le da sentido a la vida, es nuestro motor principal. Pero ese motor no funciona por sí mismo, necesita, como todos los motores, gasolina. Y la gasolina de nuestro motor es la motivación.

Si te has planteado propósitos para este 2022, antes de que te pongas con ellos, queremos ayudarte con algunos tips para que logres mantenerte motivada y feliz con tus propósitos ya que, sólo así, sintiéndote a gusto persiguiendo una meta, será como puedas alcanzarla realmente.

  • Reflexiona. Párate y analiza tu punto de partida. Establece claro cuál es tu escenario actual, vas a necesitar una chispa de realismo para poder valorar la evolución que vayas haciendo.
  • Prioriza. Establece tus objetivos, pero no quieras llegar a todo. Que el primer propósito sea rebajar la autoexigencia que a veces nos abruma y nos hace tirar la toalla antes de tiempo.
  • La regla SMART. Asegúrate que tu objetivo cumple los siguientes requisitos: debe ser específico, medible, alcanzable, realista y acotado en el tiempo. Si cumple con todo ello, es un buen objetivo.
  • DAFO. Tal y como hacen las empresas, analiza cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, tus amenazas y tus oportunidades. Conociendo aquello con lo que te alias y aquello con lo que te enfrentas, podrás ir bastante sobre seguro.
  • Establece un plan. Ahora que ya sabes con qué cuentas a favor y en contra, establece un plan. Recuerda fijarte objetivos a corto plazo. Hemos creado una meta a largo plazo, pero para llegar hasta ella hay muchos escalones que debemos ir subiendo poco a poco. No te agobies mirando el final de la escalera y visualiza cada peldaño. Planteáte cada día que puedes/tienes que hacer hoy para llegar en algún momento a tu objetivo final.
  • Red de apoyo. Comparte tus propósitos con personas de tu entorno que puedan ayudarte, que puedan impulsarte cuando decaigan las fuerzas, rodéate de profesionales si lo necesitas y pide ayuda si lo estimas oportuno.

Si entre tus propósitos está perder peso, mejorar tu calidad de vida y conseguir la imagen que deseas, no te olvides que en Optimal DAP tenemos las claves para ayudarte a conseguirlo.

¡Ya lo tienes, ahora a por ello!