Te interesa: Qué comer para evitar la caída del cabello en otoño

Este año estamos teniendo un otoño un poco caluroso debido al cambio climático pero la caída del pelo se sigue acentuando, como siempre, en esta época del año. Para prevenir dicha caída en estos meses, debemos mejorar nuestra alimentación y beber mucha agua.

El cabello crece rápido pero si no crece fuerte y sano se produce rotura y caída, y uno de los motivos más importantes es la alimentación, aparte del estrés o el estilo de vida de cada uno.

Para evitar que se caiga tanto el pelo y favorecer su crecimiento de manera saludable debemos nutrirlo desde dentro, para ello necesitaremos proveerle de sus vitaminas A, C, E, B6 y B12, proteínas, hierro y ácidos grasos, entre otros.

Estos son algunos consejos que nos ayudarán a nutrir mejor nuestro cabello:

  • Beber mucha agua: esta acción es la más importante para mantener hidratado nuestro pelo y, sobre todo, nuestro cuerpo.
  • La avena: es el desayuno perfecto para nutrir el cuerpo de energía y para beneficiar a nuestro pelo por todos los micronutrientes que contiene como las vitaminas de complejo B, minerales como el hierro, magnesio, fósforo o potasio, proteínas, zinc y cobre.
  • El salmón: este sabroso pescado aporta una gran cantidad de ácido graso omega 3 que junto a sus proteínas y vitamina D son importantes para que el cabello nazca fuerte.
  • El huevo: este alimento es uno de los más completos que tenemos. Su proteína es de alto valor biológico y contiene los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Además, contiene vitaminas A, B2, B12 y E; minerales como calcio, hierro, magnesio y sodio; y colina, un nutriente muy importante para el cerebro. Todos estos componentes nos van a reforzar también el crecimiento del pelo.
  • Las nueces: son muy buenas por su alto contenido en selenio, este mineral contribuye al mantenimiento de nuestro cabello. También son ricas en omega 3, biotina y vitamina E que nos ayudarán además a prevenir otros tipos de enfermedades. como algunos tipos de cáncer.
  • Las zanahorias: son buenas para la piel, la vista y el pelo. Contienen vitamina A y beta-caroteno que ayudará a la producción de sebo sano para el cuero cabelludo.
  • Las legumbres: son una gran fuente de energía, baja en calorías, aporta mucha proteína y fibra y contienen vitaminas B y C, zinc y minerales que nos ayudarán a prevenir la pérdida de cabello.
  • La carne: es muy importante pero todo en su justa medida. Hay que tomar carne varios días a la semana porque nos aporta una buena proteína, vitaminas B, hierro y zinc para nuestro pelo.
  • Las verduras: en general todas son muy buenas pero el brócoli, el tomate o las judías son ricas en vitamina A y B que nos evitará la debilidad del  cabello.
  • Suplementación: para ayudar a la salud de nuestro pelo también podemos mejorar nuestra dieta con el complemento alimenticio de Pelo y uñas, de Optimal Dap, a base de aceite de pescado, aceite de borraja, L-cistina, vitaminas y minerales.