Blog

Quinoa, el superalimento de moda.

in Sin categoría 19 de abril de 2022

Ya hace un tiempo que os hablamos de lo que son los superalimentos, pero por si acaso os lo perdisteis, os recordamos que son aquellos alimentos que tienen un alto valor nutricional, ricos especialmente en fibra, antioxidantes y vitaminas, y entre la lista de los superalimentos encontramos este cereal. La quinoa está de moda, la encontramos cada vez más en restaurantes y en el consumo particular en las casas y es que, al igual que le pasaba al aguacate en nuestro último post, la versatilidad de la quinoa la convierte en un alimento fácil de incluir en nuestra dieta.

¿Pero qué podemos obtener de ella? Pues tiene un alto contenido en minerales, como son el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio. Además es un cereal, y aunque eso implica que lleva carbohidratos, contiene menos que otros cereales y aporta una cantidad más elevada de proteínas, por lo que es un buen sustituto natural del arroz o la pasta.

Como siempre, buscamos alimentos con alto contenido en fibra, para mejorar nuestro organismo y para ayudarnos con el efecto saciante, y la quinoa cumple este requisito.

Además la quinoa es rica en Omega 3 y en aminoácidos, lo que ayuda al desarrollo cerebral.

¿Y de qué manera podemos incluirla en nuestra dieta? Podemos añadirla en ensaladas, utilizarla como acompañamiento o guarnición, incluirla incluso en la elaboración de panes, comerla en el desayuno junto con fruta y leche o usarla para la elaboración de platos como la hamburguesa.

La quinoa se puede comer cruda o cocida, pero lo importante es lavarla siempre. De esta manera evitamos posibles problemas de digestión y facilitamos la absorción de sus nutrientes.

Os animamos a probarla de alguna de sus mil maneras de preparar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.