Blog

Receta OD: Pasta con salsa cremosa de coliflor

in Fase 2, Fase 3, Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables, Te lo proponemos 14 de abril de 2022

Esta semana os preguntamos en nuestra cuenta de Instagram cuánto os gustaba la pasta. El 62% de los votantes os declarasteis adictos a la pasta, pero admitisteis que procurabais no comerla.

La pasta es una de las comidas que más gustan a todo el mundo y es que, a parte de estar muy rica, las infinitas posibilidades que te da al combinarlas, la convierte en una de nuestra favoritas. Sin embargo, los hidratos de carbono que contienen los macarrones, los espagueti, las masas etc, nos impiden disfrutar de ellos tanto como nos gustaría. ¿O no? En Optimal Dap tenemos entre nuestros productos varios tipos de pastas, para no dejar de disfrutar de estas comidas sin abandonar nuestro objetivo de reducir carbohidratos y aumentar nuestro consumo de proteínas para mantener nuestra dieta normoproteica.

Y mientras que la pasta es una de las comidas favoritas de mucho, al otro lado tenemos uno de los alimentos más difíciles para la mayoría de gente. La coliflor, a pesar de sus grandes beneficios nutricionales, no cuenta con muchos adeptos, aunque hoy venimos a demostrar que, cocinada y combinada correctamente, puede ganar muchos puntos.

Por eso hoy os traemos un acompañamiento súper saludable para vuestras pastas favoritas. Podéis elegir entre macarrones o tallarines, escojáis lo que escojáis, estamos seguros que este match aparentemente imposible, terminará haciendo que os chupéis los dedos.

¡No ponemos a cocinar!

INGREDIENTES:

  • Pasta Optimal Dap
  • Aceite de oliva
  • 1/2 taza de leche desnatada
  • 1/2 Coliflor
  • 1/2 taza de agua
  • Ajo
  • 1/2 cebolla
  • Pimienta negra
  • Sal

Por un lado ponemos dos cacerolas con agua a hervir, una de ellas será para la pasta y la otra para la coliflor. Mientras tanto, en una sartén, con un poco de aceite de oliva, ponemos los ajos y la cebolla para dorarlos, pero sin que se quemen.

Cuando la coliflor ya esté hervida, mezcla en una licuadora el contenido de la sartén y la coliflor y añade el agua, la leche, la pimienta y la sal y mezcla hasta conseguir una textura cremosa.

Cuando hayas terminado, añade la salsa obtenida sobre la pasta y… prepara el paladar para esta mezcla perfecta.

Esperamos que te guste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.