Blog

Las ventajas del aguacate

in Consejos, Te interesa 12 de abril de 2022

Cuando los primeros españoles llegaron a América, poco podían imaginar de lo demandada que sería cientos de años después la «pera de las Indias». Ese fue el nombre con el que bautizaron al aguacate, cuyo origen se encuentra en México, pero a lo largo de los años se ha ido extendiendo su producción por varios países tropicales, y es que hoy en día el aguacate es una de las frutas más demandadas en todo el mundo debido a lo bien que combina con muchos alimentos, a su versatilidad y a la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo.

El aguacate combina muy bien con un sinfín de alimentos vegetales como el tomate, el pimiento, la cebolla, la naranja, las fresas, el pepino, la lechuga, la zanahoria, y un largo etcétera, así como con alimentos de origen animal como el salmón, el atún, el huevo, el jamón, el pavo, muchos tipos de marisco, el pulpo, etc.

Combinarlo es igual de sencillo como prepararlo, ya que, en general, se come crudo, aunque muchas recetas incluyen saltearlo de vez en cuando.

Se puede comer de todas las maneras y en todas las comidas. Va estupendo en desayunos, para untar tostadas a las que añadir algo de proteína (huevo, jamón, queso…) o en platos principales como ensaladas, tartares o incluso prepararlo como deep o salsa de acompañamiento, como el guacamole.

Mezclarlo con cosas crudas como el salmón o el atún rojo aporta mucho sabor y frescura, pero combinarlo con productos ya cocinados, como en unas fajitas de pollo o carne, ayuda a romper con sabores tradicionales y los transforma.

Por si todo esto fuera poco, el aguacate está lleno de beneficios para nuestro organismo: es fuente de energía y tiene una alta concentración de vitaminas que favorecen el sistema sistema neurológico, gracias a la vitamina C que contiene, ayuda a absorber mejor otros nutrientes, y al contener más potasio que un plátano, ayuda al sistema muscular. El aguacate aumenta el colesterol bueno y ayuda a reducir el malo y es rico en fibra, por lo que evita el estreñimiento y además nos ayuda en la bajada de peso por su efecto saciante.

También nos aporta beneficios estéticos, ya que sus aceites nos aportan un mejor estado de nuestra piel y nuestro pelo y además es antioxidante.

En definitiva, el aguacate ha ganado popularidad y bien merecida la tiene, por lo que os animamos a probarlo de mil y una formas para disfrutar de su rico sabor y sus grandes ventajas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.