Blog

Deportes de bajo impacto para adelgazar

in Deporte, Te interesa 5 de abril de 2022

El deporte y la actividad física resultan una parte fundamental para llevar una vida saludable, sin embargo, no siempre es fácil y hay un gran número de personas a las que se les resiste. La falta de tiempo y la escasez de ganas juegan un papel importante en este caso, pero también es cierto que las dolencias y las posibles lesiones dificultan que personas con sobrepeso u obesidad practiquen deporte de manera regular.

Por ello es importante buscar deportes de bajo impacto, que no dañen nuestras articulaciones. Pero, ¿cómo saber si un ejercicio es de bajo impacto? Hay dos principios que te darán la pista que estás buscando.

Por un lado, son deportes que ejercen menos fuerza sobre las articulaciones y los huesos. En personas con un exceso de peso este dato es importante, ya que es muy probable que el punto del que se parte ya incluya algún problema o molestia en las rodillas o la cadera, por ejemplo. Por tanto, si estás en esta situación debes ser especialmente cuidadoso con tus articulaciones para que no sufran más de la cuenta.

Por otro lado, los deportes de bajo impacto exigen movimientos menos bruscos y son más pausados.

Os dejamos algunas ideas de deportes de bajo impacto que podréis realizar por vuestra cuenta, sin necesidad de ir al gimnasio, y con toda la tranquilidad de estar haciendo actividad física muy efectiva de cara a la bajada de peso, y a la vez, que cuide de vosotros y de vuestro cuerpo.

  • Caminar: Salir a caminar con el calzado y ropa adecuados es una actividad muy efectiva. Ahora que llega el buen tiempo, puedes ponerte el objetivo de salir una hora diaria. Lo importante es que comprendas que estás haciendo ejercicio, no dando un paseo por los escaparates que más te gustan. Mantener un ritmo constante y que aumente ligeramente tus pulsaciones será el objetivo a perseguir.
  • Natación: Es un deporte súper completo, ponemos todo el cuerpo en movimiento, sirve para quemar y tonificar y además, al estar sumergidos en el agua, no tenemos la sensación de pesadez que tanto esfuerzo nos cuesta en otro tipo de deportes.
  • Ciclismo: Aunque en un primer momento puede costarte un poco más, es una actividad agradable y ayuda a fortalecer los cuádriceps, lo que reforzará tus rodillas.
  • Pesas: Durante muchos años se ha considerado que la mejor forma de quemar grasa era realizar ejercicios de cardio, sin embargo, la corriente ahora es quemar grasa a través de pesas. Con ellas consigues aumentar la masa muscular, transformando la grasa en músculo, el cual ocupa mucho menos volumen que la grasa, por lo que conseguirás tener un cuerpo más estilizado y tonificado.
  • Remo: Pero si a pesar de las corrientes, a ti te sigue gustando más el cardio, el remo es un deporte sin impacto estupendo para bajar de peso. Existen multitud de ejercicios diferentes o incluso clases de remo, y el nivel de calorías que se llega a quemar puede ser bastante alto.

Esperamos que os guste el post, y sobretodo, que no dejéis de buscar ese deporte que os guste, porque la mejor manera de mantener las ganas de realizarlo es disfrutando con él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.