Te interesa: La Avena, un súper desayuno

La avena, procedente de Asia y Europa Central, se ha convertido en los últimos años en el nuevo súper alimento, sobre todo para el desayuno, por su contenido nutricional y capacidad saciante.

Este cereal aporta grandes beneficios para nuestra salud como la fibra (favorece el funcionamiento intestinal), proteínas de alto valor biológico, vitaminas (B1, B2, B3, B6 y E), minerales (calcio, magnesio, hierro, cinc, cobre, potasio, fósforo y sodio), es antioxidante y bajo en calorías y grasas saturadas.

El consumo habitual de avena también nos va a ayudar a disminuir el colesterol, a estabilizar el nivel de azúcar en sangre (prevenir la diabetes), a reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de mama o colon gracias a los fitoquímicos que contiene, reforzar el sistema inmunológico de nuestro organismo y favorece la pérdida de peso.

Además de aportar mucha energía a primera hora de la mañana, la avena es un alimento muy versátil y de fácil digestión, por lo que podemos utilizarlo tanto en crudo o cocido en comidas y cenas como sopas y ensaladas o acompañamiento de postres ligeros como frutas y lácteos.

Por otro lado, para la piel también es muy importante porque gracias a las vitaminas del grupo B, la vitamina E y Selenio que aportan, nuestra epidermis lucirá mucho mejor, con gran luminosidad, elasticidad e hidratación.

¿Te animas a añadirlo a tu rutina diaria?