Te interesa: Cuesta de enero, cómo depurar nuestro cuerpo

Por fin han pasado las fiestas y volvemos a la rutina para recuperar nuestras pequeñas costumbres, sobre todo en alimentación, que en esas fechas tan señaladas llegamos a descontrolar.
Tras unas semanas de comer y cenar sin parar, nuestro organismo está saturado y necesita alimentos ricos en vitaminas y nutrientes para depurar los excesos de esos días.
¿Cómo podemos recuperarnos? Te damos las claves para depurar nuestro cuerpo
– Beber mucha agua. Este primer paso es muy importante. Parece muy básico pero en la mitad de las ocasiones no se hace. El ingerir al menos 2 litros de agua o más diarios nos ayuda a que el cuerpo esté hidratado, no retengamos tanto líquidos (te puedes ayudar con infusiones como el té verde y rojo), te sientas saciado y elimina toxinas.
– Hacer deporte. El ejercicio nos va a ayudar a recuperar la vitalidad y a quemar esas calorías que hemos ingerido de más. Es muy saludable y no hace falta ser deportista de élite, simplemente es echarle ganas y realizar pequeños ejercicios que te ayuden a sentir mejor. Por ejemplo podemos empezar por caminar, al menos 30 minutos al día, correr, montar en bici, practicar yoga o hacer natación.
– Alimentación. Es la base para obtener una buena salud y recuperarnos de los excesos. ¿Que debemos tomar? Sobre todo mucha verdura. Los vegetales son ricos en vitaminas, antioxidantes y son diuréticos, lo que nos va a ayudar a limpiar nuestro organismo. Entre todos destacamos:
- – El pepino: destaca sobre todo por su alto contenido en agua y su bajo aporte calórico que lo convierte en un esencial para la pérdida de peso. Además, también es rico en fibra, vitaminas (A, B, C y E) y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo).
- – El brócoli: es una de las verduras más sanas y nutritivas que hay. Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales y además es depurativa, anticancerígena y antianémica por las propiedades que tiene.
- – La alcachofa: esta verdura es la idónea para depurar nuestro cuerpo y eliminar las grasas sobre todo después de estas fechas. Es rica en calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio y en vitaminas B1, B3, B5, B6 y C. Por otro lado, aporta muy pocas calorías y ayuda a reducir el colesterol.
– Tomar infusiones: como por ejemplo el té verde, que gracias a sus propiedades te ayudará a perder peso. Es un buen antioxidante, ayuda a acelerar el metabolismo que ayuda a la quema de grasas y reduce el apetito. También aporta mucha hidratación y minerales a nuestro cuerpo como el potasio, calcio, hierro, manganeso y sodio, entre otros.