Te interesa: Cuesta de enero, cómo depurar nuestro cuerpo

Por fin han pasado las fiestas y volvemos a la rutina para recuperar nuestras pequeñas costumbres, sobre todo en alimentación, que en esas fechas tan señaladas llegamos a descontrolar.

Tras unas semanas de comer y cenar sin parar, nuestro organismo está saturado y necesita alimentos ricos en vitaminas y nutrientes para depurar los excesos de esos días.

¿Cómo podemos recuperarnos? Te damos las claves para depurar nuestro cuerpo

Beber mucha agua. Este primer paso es muy importante. Parece muy básico pero en la mitad de las ocasiones no se hace. El ingerir al menos 2 litros de agua o más diarios nos ayuda a que el cuerpo esté hidratado, no retengamos tanto líquidos (te puedes ayudar con infusiones como el té verde y rojo), te sientas saciado y elimina toxinas.

Hacer deporte. El ejercicio nos va a ayudar a recuperar la vitalidad y a quemar esas calorías que hemos ingerido de más. Es muy saludable y no hace falta ser deportista de élite, simplemente es echarle ganas y realizar pequeños ejercicios que te ayuden a sentir mejor. Por ejemplo podemos empezar por caminar, al menos 30 minutos al día, correr, montar en bici, practicar yoga o hacer natación.

Alimentación. Es la base para obtener una buena salud y recuperarnos de los excesos. ¿Que debemos tomar? Sobre todo mucha verdura. Los vegetales son ricos en vitaminas, antioxidantes y son diuréticos, lo que nos va a ayudar a limpiar nuestro organismo. Entre todos destacamos:

  • El pepino: destaca sobre todo por su alto contenido en agua y su bajo aporte calórico que lo convierte en un esencial para la pérdida de peso. Además, también es rico en fibra, vitaminas (A, B, C y E) y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo).
  • El brócoli: es una de las verduras más sanas y nutritivas que hay. Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales y además es depurativa, anticancerígena y antianémica por las propiedades que tiene.
  • La alcachofa: esta verdura es la idónea para depurar nuestro cuerpo y eliminar las grasas sobre todo después de estas fechas. Es rica en calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio y en vitaminas B1, B3, B5, B6 y C. Por otro lado, aporta muy pocas calorías y ayuda a reducir el colesterol.

Tomar infusiones: como por ejemplo el té verde, que gracias a sus propiedades te ayudará a perder peso. Es un buen antioxidante, ayuda a acelerar el metabolismo que ayuda a la quema de grasas y reduce el apetito. También aporta mucha hidratación y minerales a nuestro cuerpo como el potasio, calcio, hierro, manganeso y sodio, entre otros.