Te proponemos: ¿Un snack saludable? Las nueces

Seguimos metidos en casa y lo peor de esta cuarentena es qué picotear entre horas cuando el aburrimiento nos coge por banda y nos hace caer en la tentación de comer cosas insanas que nos pueden perjudicar la dieta. 

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Para empezar no comprar nada de alimentos no saludables y cambiarlos por snacks que si lo sean y nos aporten buenos nutrientes a nuestro cuerpo.

¿Qué snack saludable podemos elegir? Un gran ejemplo son las nueces. Este fruto seco es uno de los alimentos que más beneficios nos aportan. Eso si, se recomienda tomar pequeños puñados al día porque tienen un alto aporte calórico.

¿Razones por las que deberíamos consumirlas? Son ricas en proteínas, vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales (potasio, sodio, fósforo, hierro, calcio, magnesio y zinc…), fibra, antioxidantes  y contienen ácidos grasos insaturados. También son una gran fuente de energía, mejoran el ánimo, ayudan a reducir el colesterol en sangre y previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de mama o de próstata.

También son muy buena opción para combinarlas con otros alimentos como: pastas, espinacas, ensaladas, guisos de carnes, rellenos y también de postre con yogures, macedonia de frutas o queso fresco.

¡Mejora tu salud con este súper alimento!