Te interesa: A partir del 2 de mayo se podrá salir de paseo y hacer deporte

Parece que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. La curva está bajando desde hace unos días, disminuyendo así el número de fallecidos, y el plan de desescalada está en funcionamiento desde ayer que permitieron salir a los niños, menores de 14 años, de paseo una hora al día.

El próximo paso será a partir del 2 de mayo, que se permitirá la salida de la población a pasear con quien conviva y realizar deporte en solitario al aire libre, siempre y cuando la evolución de la enfermedad siga en descenso.

Este martes se anunciarán las medidas exactas de cómo se gestionarán estas salidas pero lo que sí sabemos es que será de forma gradual, limitada y controlada como hasta ahora.

La vuelta a la actividad nos va a venir fenomenal, sobre todo para nuestro cuerpo que ha permanecido muchos días casi parado. El volver a realizar ejercicio y una buena alimentación va a favorecer nuestra salud y aumento de energía de cara a la vuelta.

Esta noticia llena de alegría a toda la gente que lleva más de un mes confinada en su casa y que está deseando que todo llegue a la “normalidad”.  El camino será largo y duro pero entre todos lo superaremos.