Blog

Nochevieja: trucos para hacer brillar tu mesa.

by in Consejos, Te interesa, Te lo proponemos 30 de diciembre de 2022

Cuando llega la Navidad y estas fechas tan señaladas nos echamos a temblar pensando en esas grandes comilonas que todos tenemos en la cabeza. Solemos imaginar que comeremos tanto que vamos a engordar y echar por tierra el trabajo y esfuerzo de meses atrás, en los que hemos estado manteniendo una alimentación saludable y una vida activa.

Si te fijas, antes de saber qué vamos a cenar exactamente ese día, ya estamos dando por hecho que será demasiado y que engordaremos. Por eso, nuestra mesa deja de resultarnos apetitosa y muchas veces acudimos a esa cena sin ganas, o pensando que estamos yendo sin más solución que resignarnos a comer y engordar.

En realidad, las razones que más nos hacen subir de peso durante las fiestas, son todas las cenas y comidas que celebraremos los días que no vienen señalados en el calendario: las cenas de empresa, las comidas con amigos, las meriendas de amigo invisible, la visita a familiares que termina siempre en mesa redonda alrededor del turrón… Todas estas reuniones son las que nos hacen comer de forma inconsciente, sin saber realmente lo que estamos tomando, y además, suelen quitarnos parte de nuestro tiempo que, en muchos casos, se lo restamos a la actividad física.

Y entonces, ¿qué es lo que nos falla los días 24, 25 o 31? Pues precisamente el enfocarnos tanto en qué vamos a comer y no en cómo lo vamos a comer.

Si restamos importancia a la comida y prestamos más atención a todo lo que la rodea podemos llegar a conseguir una cena de lo más sabrosa, sin caer en el engaño de que sólo se disfruta de la comida si se come en abundancia o si son alternativas menos saludables.

Te proponemos algunos trucos para que tu mesa esta Nochevieja sea más apetecible que nunca, y no por la comida, sino poniendo la atención en otros factores.

  • Visualiza con qué personas vas a compartir mesa. Las fiestas suelen traer muchos reencuentros con familiares o amigos. Revisa quienes estarán sentados contigo y piensa en todos los temas por los que puedes preguntarles, los asuntos que aún no has compartido con ellos. Pon la atención en lo verdaderamente importante de estas reuniones.
  • Decora la mesa de forma especial. De la misma forma que engalanamos nuestra cesta de la compra en estos días, vistamos de gala nuestra mesa. Puedes decorarla utilizando ramas de pino, hojas de eucalipto, muérdago. Añade velas e incluso detalles de temporada como piñas, nueces… crea un ambiente hogareño y haz que lo primero que entre por los ojos sea lo bonita que está la mesa y no la comida.
  • Pon algún detalle personalizado en cada plato. Puede ser una frase de motivación para cada invitado, tu recuerdo favorito de este año junto a esa persona, unas pequeñas líneas a cada uno con tus mejores deseos, o incluso algún acertijo que resolver durante la cena.
  • Los postres, mejor en plato individual. No prepares una gran tarta que repartir. Mejor prepara un postre individual para cada uno, evitando caer en repetir el postre, o servirte demasiado.
  • Incluye frutas y ensaladas en tu menú de Navidad. Hay muchas formas de presentarlas de manera que resulte también una comida especial navideña. Puedes hacer brochetas de frutas, rociadas con nuestra crema de cacao y avellanas, o presentar las ensaladas en vasitos de cristal individuales.

Atrévete a hacer pequeños cambios que marquen la diferencia esta Nochevieja y comprueba como la saciedad mental es mucho más satisfactoria que la saciedad del estómago.

Y por supuesto, recuerda mantener una alimentación saludable en esos días no señalados en el calendario y no rompas tu rutina de ejercicio.

Con estas sencillas pautas, conseguirás llegar a 2023 con todos tus objetivos cumplidos y con ganas de ir a por más.

Te deseamos una feliz salida del año viejo y que todos tus sueños se cumplan en el año nuevo que entra.