Blog

Cómo depurar el cuerpo después de los excesos

by in Consejos, Te interesa 6 de febrero de 2023

Comenzamos el mes de febrero y después de las fiestas y con la vuelta a la rutina siempre viene bien un poco de depuración, digamos, para eliminar del organismo todos los excesos que cometemos en vacaciones y comencemos, así, a pensar ya en cuidarnos un poquito más de cara a verano.

Hoy os vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para conseguirlo:

– Beber mucha agua: Es muy importante beber al menos 2 litros, como mínimo, al día para empezar nuestra limpieza. Nos va a ayudar a depurar el organismo, a hidratarlo y a mantenernos saciados.

– Comer mucha fruta y verdura: Después de tantos excesos y grasas, la fruta y la verdura nos va a ayudar a depurar el cuerpo y controlar nuestro peso. Son alimentos ligeros, saciantes, saludables y tienen mucha fibra que nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

– Infusiones y limón: Las infusiones y el zumo de limón siempre vienen bien para la eliminación de toxinas y exceso de líquidos acumulados en esas semanas de descontrol. Con un poquito de limón en agua caliente o tomar algún Té verde o Cola de caballo, vamos a conseguir sentirnos más frescos y ligeros.

– Cenar ligero y temprano: Estas dos claves son muy importantes a la hora de cuidarnos ya que debemos evitar alimentos ricos en grasas y calóricos optando por otros que sean más ligeros y saciantes que nos ayuden a conciliar el sueño. La mejor combinación en este caso es siempre de una verdura y una proteína a la plancha y beber mucha agua. Luego también es importante cenar al menos 2 horas antes de irte a la cama para que tu cuerpo ya haya hecho la digestión y puedas descansar mucho mejor.

– Dormir 8 horas: Las horas de sueño también son importantes porque ayuda a nuestro cuerpo a estar regulado y evitar las alteraciones de estado de ánimo, aumento de apetito o disminución del metabolismo.