Te interesa: El gluten, ¿engorda o adelgaza? Fuera mitos

El gluten es un conjunto de proteínas que están presentes en los cereales, principalmente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Los celiacos son las personas que tienen celiaquía, una enfermedad autoinmune crónica en el que tienen intolerancia permanente al gluten y no pueden tomar ningún producto que lo contenga porque su intestino no lo tolera, no puede absorberlo y se inflama, por eso tienen tantos dolores en la zona intestinal y se ven obligados a llevar una dieta sin gluten de por vida.

Esto no quiere decir, que una dieta sin gluten adelgace, sino que es una dieta especial en la que se restringe el consumo de gluten para el buen funcionamiento del organismo. Pero la mala información, las modas y los falsos mitos que se dicen sobre si adelgaza o que es malo dan una idea equivocada a lo que es en realidad.

Así que, que no nos engañen, que el gluten no adelgaza y no es malo, es una enfermedad crónica que algunas personas desarrollan y ya está, además no tiene cura.

Los que no tienen ningún problema pueden consumir de todo en una dieta variada. En una dieta, lo que si se controla es la cantidad de cereales que se deben consumir a la semana porque tienen bastante hidrato y cuando se restringe ayuda a la pérdida de peso.

Fuera mitos.