Blog

Receta OD: Coliflor cruda, un snack inesperado

by in Consejos, Fase 1, Fase 2, Fase 3, Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables, Te lo proponemos 13 de septiembre de 2022

Picotear es algo que hacemos continuamente de manera consciente o inconsciente. En nuestra cultura el aperitivo y el picoteo forman parte de nuestro día a día, da igual si es dulce o salado, los snack nos hacen los días más llevaderos. Pero lamentablemente estos picoteos o snack tienden siempre a las frituras, las grasas y los ultra procesados, por lo que debemos buscar alternativas para mantener estos «tentempiés» de manera saludable.

Hoy os traemos una de esas ideas que nos encanta, por ser rápida, sencilla y rica. Además nos gusta especialmente porque nos encanta dar protagonismo a esas verduras que, normalmente, se hacen más difíciles y se suelen resistir a muchos paladares, precisamente porque con una receta como esta, conseguimos darle la vuelta a esa situación.

Nuestra protagonista hoy es la coliflor, y te desvelamos un truco para pasar de odiarla a amarla.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 limón
  • Sal
  • AOVE
  • Cebollino

Una vez lavada la coliflor lo único que tienes que hacer es cortarla en pequeños «arbolitos», ponerlos en un bol y sazonarlos con la sal, uno pequeño chorrito de AOVE y un buen chorro de limón. Picamos el cebollino y lo espolvoreamos por encima para decorar. ¡Y ya estaría!

Como verás no entraña ninguna complicación, la parte más difícil es romper con las barreras mentales que nos ponemos a la hora de probar nuevos alimentos o nuevas formas de comer algunos productos, pero para eso estamos aquí, preocupándonos por hacer pequeños cambios, que marquen grandes diferencias.