Blog

¿Qué es y qué nos aporta el REIKI?

by in Te interesa, Te lo proponemos 15 de septiembre de 2022

Hace ya algunos años que esta corriente empezó a ponerse de moda en nuestro país creando muchísima controversia sobre su efectividad y fiabilidad.

El Reiki es una terapia natural, de origen japonés, basada en lo espiritual y, si bien es seguro que no es sustituta de ninguna alternativa médica, ni tiene ningún tipo de base científica, es cierto que en algunos espacios clínicos, como determinados hospitales de prestigio como el Ramón y Cajal de Madrid, se utiliza como terapia complementaria al tratamiento de algunos pacientes con patologías agudas y crónicas.

El Reiki se entiende como una fuerza natural que nos da vida y nos alivia el dolor, que es transmitida por una persona que posee esa energía a través de la imposición de manos en el paciente.

Las sesiones de Reiki suelen durar unos 45 minutos aproximadamente y se desarrollan en un ambiente relajante, con música, aromas y espacios que invitan al descanso y la relajación. El maestro de Reiki apoya o acerca sus manos a los puntos clave de nuestro cuerpo, para activar nuestros chakras, los puntos energéticos a través de los cuales fluye la vida.

Algunas de las patologías que se tratan con Reiki son la sinusitis, el asma, la cistitis, la fatiga crónica, la artritis, la ciática, el insomnio, la depresión… pero también se utiliza como alternativa en pacientes oncológicos para aliviar sus dolores.

Al tratarse de un tema espiritual, son muchos los detractores del Reiki, que consideran un engaño esta técnica, sin embargo la OMS la reconoce como una disciplina complementaria a la medicina, sin poder, en ningún caso, suponer una modificación o supresión de una terapia médica y científica.

Las sesiones de Reiki tienen un coste medio aproximado de 35 euros y, con mejor o peor resultado médico, es cierto que supone una forma más de relajación, puede resultar un buen reductor del estrés y la ansiedad y, por tanto, puede beneficiar a nuestro bienestar mental y físico.

¿Te animas a probarlo?