Te interesa: Ejercicios de salto en casa. La comba

Esta semana, a pesar de que ya se puede salir a realizar algo de ejercicio fuera en las horas establecidas, seguimos poniéndonos en forma en casa realizando una divertida actividad que podéis hacer solos o en compañía. ¿Os acordáis de la comba? Vamos a practicar un poco los saltos.

Como siempre, es necesario despejar una habitación donde vayáis a realizar el ejercicio y que no os moleste nada. En caso de no disponer de comba o cuerda para saltar, intentad hacer el ejercicio simulando que tenéis la cuerda en la mano, os ayudará. Os ponéis las deportivas y ¡listos para saltar!

Estiramientos

Para empezar os recordamos siempre calentar un poco y hacer estiramientos. Es muy importante para evitar sufrir alguna lesión. Movemos todas las articulaciones para no dañar los músculos: muñecas, tobillos, brazos y piernas.

Saltos simples

Es muy fácil, con los pies juntos pegamos pequeños saltitos mientras pasamos la cuerda por debajo de nuestros pies. Si no tienes simulas la acción y listo. Duración, de 5 a 10 minutos.

Alternando pies

Ahora vamos a pegar los saltitos alternando un pie y otro con cuidado de no enredaros con la cuerda. Es un buen ejercicio y podéis intensificar la velocidad lo que queráis. Realizamos otros 5 o 10 minutos.

Levantando rodillas

Similar al ejercicio anterior pero puedes variar levantando las rodillas hacia el pecho, durante otros 5 o 10 minutos.

Elevando talones

Igual que el anterior pero elevando talones hacia el glúteo, también durante otros 5 o 10 minutos.

Realizando ejercicio y una alimentación equilibrada, lograremos mejorar nuestra salud, sobre todo ahora que hemos reducido la actividad.

Siempre que realicéis algún ejercicio os recomendamos que probéis nuestras tabletas de chocolate Optimal Dap, negro o con leche. Buenísimas, sobre todo a la hora de hacer deporte.