Blog

Te interesa: ¿Correr en casa sin máquina? ¡Sí, es posible!

by in Te interesa 22 de abril de 2020

Como seguimos sin poder salir de casa, hay que continuar intentando mantenerse en forma de alguna manera. Por eso esta semana vamos a proponer algunos ejercicios de cardio, como correr. ¿Te animas?

Lo más importante para realizar esta actividad es despejar una habitación en la que vayas a estar, ya sea el salón o donde sea, lo mejor es quitar del medio muebles que no te estorben y puedan moverse para crear más espacio. Una vez hecho, sólo queda poneros vuestras zapatillas de deporte y ¡empezar!.

Estiramientos

Como siempre os decimos, antes de empezar es importante calentar un poco y hacer estiramientos para evitar sufrir alguna lesión. Es muy bueno mover todas las articulaciones para no dañar los músculos: muñecas, tobillos, brazos y piernas.

Trote

Para empezar suave podéis comenzar corriendo al trote. En el mismo sitio, sin necesidad de desplazarte, trotáis mientras cogéis aire por la nariz y expulsáis durante 5 o 10 minutos.

Talones al glúteo

Ahora, intensificamos un poco más el ejercicio, haciendo más rápido el salto y levantando los talones hacia el glúteo. Mantened la respiración y estar otros 5 o 10 minutos.

Rodillas arriba

Similar al ejercicio anterior, ahora vamos a cambiar el movimiento levantando las rodillas hacia arriba pegando saltitos. Seguimos la misma respiración durante otros 5 o 10 minutos.

Correr

Ahora, si el espacio os lo permite, ya podéis empezar a desplazaros por la habitación de un extremo al otro al trote, levantando los talones o las rodillas si queréis e intensificando la velocidad si podéis. Al menos realizar la actividad 20 minutos.

En caso de tener una cinta de correr en casa, lo tenéis más fácil y sólo tenéis que poneros la intensidad y el tiempo que queráis hacer.

La alimentación y el ejercicio son muy importantes para cuidar nuestra salud y mantener la línea, sobre todo ahora que apenas nos movemos.  Por eso os recomendamos tomar alguno de nuestros batidos Optimal si realizáis alguna actividad como la que os hemos propuesto hoy, para que os aporten toda la energía necesaria. Además, ¡están buenísimos!