Te interesa: Cómo no perder la línea estas Navidades

Ya sabemos que estas fechas son muy malas para perder peso pero lo que si podemos hacer es intentar mantener nuestra línea sin coger ningún kilo de más.

¿Cómo? Siguiendo algunos de nuestros consejos:

  • Importante, ¡hacer 5 comidas al día! Esto significa que cumpliendo las 5 tomas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) podemos controlar mejor el hambre sin llegar con ansiedad a la comida o a la cena. Además, nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo.
  • Beber mucha agua: Es importante que aportemos hidratación a nuestro organismo durante todo el día y de esta manera conseguiremos controlar mejor el hambre. Por otro lado, evitar beber refrescos con azúcar.
  • Cuidado con las cantidades: Estar en Navidad no significa tener que comer el doble aunque a veces nos sobrepasamos en las comidas/cenas especiales. Por eso, hay que intentar comer con moderación y no comer más de la cuenta. Para ayudarte, sírvete la comida en platos pequeños y así podrás controlar mejor la cantidad que te comes en el plato.
  • Menú saludable: En estas fechas, sobre todo en los festivos señalados, también se pueden hacer menús saludables y ricos sin tener que abusar de las grasas ni las frituras. Se pueden confeccionar platos con verduras al vapor, ensaladas variadas o carnes al horno o a la plancha que contienen menos grasa. Otro punto a favor, cuanto más casero sea todo mucho mejor, nada de comprar precocinados en el supermercado.
  • Los dulces: No abusar de ellos y menos en estos días en los que nos excedemos en las comidas. Está bien que después de la comida o cena tomemos un postre y algo de turrón o un bombón pero hay que evitar repetir, sino, comparte el postre con alguien de la familia para evitar la tentación.
  • Controlar el alcohol: Un poquito de vino durante la comida/cena o champán para brindar está bien pero ya, no tomar más de la cuenta porque contienen muchas calorías inútiles.
  • Infusiones: El Té verde es una infusión perfecta para ayudarte en la digestión y en el control de peso gracias a sus propiedades que acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías y grasa corporal.
  • Ejercicio: Combinar algo de deporte en estas fiestas nos va a venir fenomenal para mantener la línea. Hay que intentar caminar al menos 30 minutos al día.