Blog

Te interesa: Cómo mantenernos en forma en casa

by in Te interesa 8 de abril de 2020

Este año la Semana Santa es la más atípica de nuestras vidas al tener que quedarnos en casa sin salir pero, “al mal tiempo, buena cara”. Vamos a buscar alternativas para divertirnos y conseguir mantenernos en forma en casa.

Hoy vamos a daros una serie de consejos para realizar algo de ejercicio en nuestros hogares, sencillos para hacer solo o en compañía de tu pareja o los más peques de la casa. Para empezar sólo hay que despejar una habitación o el salón mismo, tener una esterilla y fijar una rutina para saber cuando se va a hacer la actividad. Ahora si que no hay excusas por falta de tiempo y no importa si es por la mañana o por la tarde. ¿Preparados?

Hay muchos ejercicios que no son difíciles de hacer y aunque sean 20 minutos nos va a venir genial para mantenernos en forma.

Estiramientos

Antes de empezar cualquier actividad es importante calentar y hacer estiramientos para evitar sufrir alguna lesión. Es muy bueno mover todas las articulaciones para no dañar los músculos: muñecas, tobillos, brazos y piernas.

Hacer puente para glúteos

Este ejercicio es muy sencillo y efectivo para tonificar nuestras piernas.

Sólo hay que tumbarse sobre una colchoneta y doblar las rodillas. Ahora, haciendo presión sobre tus talones, levanta la cadera hacia arriba manteniendo los hombros y los brazos apoyados. Te mantienes unos segundos arriba y bajas de nuevo la cadera hacia la esterilla. Haz varias repeticiones.

Levantamiento de piernas

Lateral

Otro ejercicio fácil para realizar es levantar las piernas, en este caso lateral.

Te colocas con las rodillas y las manos sobre la colchoneta, manteniendo las palmas de las manos alineadas con el ancho de los hombros. Estiras una pierna hacia un lateral, aprietas la zona abdominal y levantas despacio la pierna hacia arriba manteniendo el músculo tenso. Mantienes unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz varias repeticiones cambiando de pierna.

Hacia atrás

Es similar al ejercicio anterior pero variando la orientación de la pierna.

En vez hacia un lado, la estiramos hacia atrás y la levantamos lo más recta y tensa posible. Mantienes unos segundos y vuelves a la posición inicial. Y se hace también varias repeticiones cambiando de pierna.

Plancha

Este ejercicio es un poco más duro que los anteriores y tiene resultados muy buenos porque utiliza tu propio peso para tensar los músculos.

Te colocas sobre la colchoneta como si fueras a realizar una flexión. Apoyas las puntas de los pies y los codos con las manos estiradas hacia el suelo y aprietas el estómago soportando todo tu peso, manteniendo el cuerpo bien rígido durante unos 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta.

Este ejercicio se realiza muy a menudo en Yoga o Pilates porque tiene grandes beneficios como: aumenta la fuerza del torso, mejora la postura y reduce dolor de espalda.

Estos ejercicios combinados con una buena alimentación es lo mejor para mantener nuestra salud en buen estado, prevenir enfermedades y, además, ayuda a sentirnos mejor.

Como consejo, siempre que inicies una actividad no olvides tomar una barrita Optimal Dap para que te aporte toda la energía necesaria para realizarla.