Blog

Te interesa: Cómo hacer pesas en casa

by in Te interesa 15 de abril de 2020

Llevamos ya unos cuantos días encerrados en casa y hay que intentar hacer alguna actividad y mantenernos un poco en forma. Ya que la cuarentena nos ha obligado a pasar mucho tiempo confinados sin salir a la calle, es el momento de animarse a hacer algo de deporte.

Esta semana os vamos a proponer algunos ejercicios sencillos para realizar solo o en compañía y entreteneros un poco. Solo necesitas unas pesas y una esterilla o toalla. Si no tienes pesas, ¡no pasa nada! Se pueden sustituir por objetos como una botella de agua de 1,5 litros o un brik de leche. Lo que prefiráis. Y con hacer 15 minutos como mínimo puedes tonificar un poco los músculos.

Estiramientos

Para empezar es muy importante calentar antes y hacer estiramientos para evitar sufrir alguna lesión. Es muy bueno mover todas las articulaciones para no dañar los músculos: muñecas, tobillos, brazos y piernas.

Curl de bíceps

Este ejercicio es muy sencillo. Debemos estar de pie sobre la esterilla con las rodillas ligeramente flexionadas y espalda recta, con los brazos arqueados a la altura de la cintura y sujetando las pesas o botella de agua. Hay que alzar el peso hacia los hombros y volver a posición inicial. Haz varias repeticiones.

Press con pesas

Para este ejercicio necesitamos sentarnos en una silla con la espalda recta y sujetar el peso en cada mano. Ahora consiste en elevar los brazos hasta el pecho y luego levantarlos hacia arriba de la cabeza dejando bien estirados los brazos. Hacer varias repeticiones también.

Elevaciones frontales

En este ejercicio volvemos a colocarnos de pie en la esterilla con la espalda recta. Con una pesa/botella en cada mano, debemos subir solo el brazo derecho bien estirado hacia la altura de los hombros y bajar. Ahora hacer lo mismo con el brazo izquierdo. Haz varias repeticiones alternando los brazos.

Tríceps

Con este ejercicio nos mantenemos de pie igual que en el ejercicio anterior sólo que separamos un poco las piernas, ligeramente flexionadas como siempre, y sujetamos el peso con las manos juntas sobre nuestras cabezas con los brazos bien estirados. Bajar hacia atrás hacia la altura de la nuca y subir hacia arriba, repitiendo el movimiento varias veces.

Para mantener una buena salud hay que alternar el ejercicio con una alimentación sana y equilibrada que nos ayudará a prevenir enfermedades y a sentirnos mucho mejor.

Un consejo, siempre que vayas a hacer una actividad no olvides tomar nuestras riquísimas galletas Optimal Dap. Te aportarán toda la energía necesaria para realizarla.