Te interesa: Combate la alergia con Te Rooibos

Estamos en primavera y uno de los problemas que llegan son las alergias, ese incómodo escozor de nariz y estornudos que nos vuelven locos en estos meses.

Para mejorar estos síntomas y de manera natural recomendamos tomar el Té Rooibos de forma habitual en esta época del año porque gracias a sus grandes beneficios nos va a ayudar a calmar la alergia, a la pérdida de peso o incluso a mejorar el sistema digestivo, entre otros muchos factores.

El Té Rooibos tiene una composición muy particular para prevenir y mejorar los indicios de los diferentes tipos de alergias. Entre sus propiedades contiene dos bioflavonoides, rutina y quercetina, que bloquean la liberación de histamina, una sustancia que produce nuestro sistema inmunitario contra agentes externos, y nos va a ayudar a aliviar los síntomas de la alergia como la secreción nasal o el picor de ojos. Otro factor positivo es que no contiene teína ni produce somnolencia o sequedad en la boca como si pueden hacer otros antihistamínicos además de llevar sustancias químicas.

Pero, ¿cómo tomamos el Té Rooibos para tratar los diferentes síntomas de la alergia?

  • Si tienes congestión nasal lo mejor es coger una taza de té templada, que no queme mucho, y aspirar lentamente el aroma manteniéndolo unos segundos para luego expulsarlo por la nariz.
  • Si tienes otros síntomas como el picor o enrojecimiento de ojos, lo mejor es coger la bolsita de té cuando ya esté templada y lavar los ojos con cuidado, también se puede empapar un algodón en el té y frotar sobre los ojos suavemente. Sentirás alivio rápido.
  • Si tienes irritación o erupción en la piel lo mejor es humedecer las bolsitas de té en agua caliente y extender por las zonas de la piel a tratar.

 

Otras de sus características es que es un buen digestivo, ayuda a evitar la acidez de estómago y otros problemas gástricos como las náuseas y vómitos. También alivia los gases, el estreñimiento y la diarrea gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Si quieres perder peso también será tu aliado. El Té Rooibos es un diurético suave que nivela el sodio y el potasio de nuestro organismo y previene la retención de líquidos, por lo que nos ayudará a controlar el peso.

En definitiva, esta infusión se ha hecho cada vez más popular gracias a todos sus beneficios.