Blog

El huevo en todas sus versiones

by in Recetas, Recetas saludables, Te interesa 21 de octubre de 2022

El 14 de octubre se celebraba el Día Internacional del Huevo. Sí, como lo lees: el huevo tiene su propio día marcado en el calendario de manera especial. Y es que, son tantas las ventajas que nos aporta este superalimento, que no nos extraña que hayan decidido dedicarle un día del año para él solito.

Y es que, ahí donde lo ves, tan sencillo, tan pequeño, tan del día a día, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Un sólo hueve contiene más de catorce nutrientes, entre los que destacan las proteínas, las vitaminas A, B, D y E, fósforo, selenio y yodo.

Además, nos aporta grasas de buena calidad y nos brinda mucha sensación de saciedad.

Otra de las curiosidades del huevo es que, de las 74 Kcal que nos aporta un huevo entero, en la clara encontramos tan sólo 15 Kcal. Esta es la razón por la que muchas veces se incluyen sólo claras de huevo en algunas dietas.

El huevo es de los alimentos más versátiles que vamos a encontrar y lo podemos introducir en cualquiera de nuestras comidas en diferentes formas. Sienta bien en el desayuno y las meriendas, o en las comidas y cenas.

Nuestras formas preferidas de preparar un huevo son:

Duro: Perfecto para acompañar una ensalada, un sándwich,o una tostada por la mañana o en las meriendas, además de ser la base de un plato como los huevos rellenos, que puedes rellenar de atún, de aguacate, etc.

A la plancha: Como acompañamiento de cualquier verdura en nuestro plato, o también dentro de un sándwich. El huevo a la plancha se puede presentar como el protagonista del plato con cualquier guarnición. En muchas desayunos también los incluyen así preparados.

Revuelto o en tortilla: Es una de las opciones más utilizadas. Las tortillas de verduras, como la de calabacín o berenjena son una cena irresistible. Esta forma de preparar el huevo convence por su gran resultado a partir de una preparación muy sencilla y rápida.

Huevo poché: Empleado especialmente para desayunos y meriendas, quedan muy ricos sobre una tostada. La receta de los huevos Benedict es reconocida en el mundo entero y se prepara a base de este tipo de huevo. Además los huevos poché también son una opción para ensaladas templadas.

En definitiva, como podemos ver, el huevo se puede presentar de cualquier manera y a cualquier hora, ¡el huevo convence siempre!