Te interesa: ¿Cómo está afectando la pandemia a nuestra alimentación?

Desde que saltó la pandemia hace más de un año, nuestras vidas han cambiado por completo. Tras pasar meses en confinamiento nuestro estado de ánimo ha pasado por tantos altibajos que ha afectado a nuestros hábitos alimenticios.

La ansiedad, el estrés, el sedentarismo y la fatiga pandémica que decimos ahora, nos está pasando factura. Al final las emociones nos condicionan a la hora de elegir los alimentos que nos apetecen más como suelen ser los dulces, los hidratos como el pan o comida rápida  y esto ha hecho que todos hayamos aumentado en menor o mayor medida de peso y esto afecta a nuestro comportamiento.

¿Qué hacer?

  • Es importante que volvamos a retomar nuestra rutina anterior, en la medida de lo posible, respetando las normas de prevención del covid-19.
  • Recuperar nuestros hábitos alimenticios para mejorarlos y dejar atrás las malas costumbres que hemos ido cogiendo debe ser nuestro objetivo principal. Controlar más lo que comemos, salir más a pasear o correr y retomar el ejercicio son factores positivos que nos ayudarán a mejorar.
  • Planificar bien la compra nos ayudará a elegir mejor los alimentos y no caer tanto en la tentación de elegir snacks o bollería poco saludables.
  • Pedir ayuda a profesionales. Los cambios no son fáciles y más cuando estamos pasando por un mal momento. Si necesitamos ayuda para recuperar nuestra rutina y mejorar nuestros hábitos alimenticios, lo mejor es contar con profesionales de nutrición que nos ayudarán a planificar una dieta adecuada a nuestras necesidades.

 

Si necesitas cambiar tu vida y tu alimentación te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites. Llámanos al 901 667 337 o escríbenos a pedidos@optimaldap.com