Te interesa. El lado bueno de las cosas

Con todo lo que estamos viviendo es bueno sacar el lado bueno de las cosas a pesar de que vivir una pandemia no es nada fácil. Es importante tratar de ver algo positivo en esta situación, aunque sea contraria a las desgracias que nos ha traído, para poder superarlo lo mejor posible.

Bajada de la curva

Para empezar ya están bajando los números de contagios y de fallecimientos por el Coronavirus, lo que nos indica que el plan de desescalada sigue adelante. Desde hoy lunes 4 de mayo se empieza la fase 0 que permite seguir saliendo de paseo, salir con los niños y hacer deporte en las horas permitidas y añadimos que se abren pequeños establecimientos como comercios de barrio (peluquerías, ferreterías, tiendas de ropa…) y restaurantes y cafeterías pero sólo con opción para llevar.

Tiempo

Durante estas semanas hemos tenido precisamente mucho tiempo, tiempo para teletrabajar, para pensar, valorar, leer, cocinar, hacer ejercicio…

Pero entre todas estas cosas tenemos que quedarnos con:

  • En ocasiones también necesitamos tiempo para nosotros y nuestras cosas.
  • Valorar el tiempo que pasábamos con nuestros seres queridos y que tanto hemos echado de menos durante estas semanas.
  • Debemos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos porque crecen muy rápido y con el ritmo frenético de la vida no nos damos cuenta.
  • Dedicarles más tiempo a nuestras mascotas que pasan muchas horas solos en casa esperando a que lleguemos.
  • Seguir manteniendo rutinas y una vida ordenada porque nos ayudará a manejar mejor el tiempo y a disfrutar de las pequeñas cosas.  
  • Mantener la generosidad y educación que se ha tenido durante todos estos días y seguir ayudando al prójimo en lo que se pueda. La unión hace la fuerza.
  • El tiempo es SALUD.

Menos contaminación

Por otro lado hemos podido notar una importante bajada de la contaminación durante estas semanas al permanecer todos en casa y al reducirse el tráfico. Ya no tenemos una nube negra y tóxica sobre nuestras ciudades, sobre todo en las más grandes. ¿Seremos capaces de valorarlo?

Vida animal

Curiosamente, desde que el ser humano ha tenido que encerrarse en casa por la pandemia, se han podido ver muchos animales salvajes paseando por ciudades y pueblos sin ningún temor de encontrarse con personas. Lo mismo ha pasado en el mar con la reducción de movimiento y salida de barcos de pesca, que se han podido ver delfines y ballenas cerca de nuestras costas, algo inaudito en nuestra vida diaria. Da que pensar…

Ya estamos casi en la recta final. Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y aunque hayamos pasado por un mal momento, juntos lo estamos superando y hemos aprendido de nuestros errores.