Blog

Te interesa: La importancia de la alimentación infantil

by in Te interesa 12 de mayo de 2021

«Somos lo que comemos». Esta expresión nos viene muy bien a la hora de hablar de la importancia de la buena alimentación de nuestros hijos porque somos un gran ejemplo para ellos y si nosotros comemos mal, ellos también lo harán.

La nutrición infantil es verdaderamente importante porque afecta directamente a su crecimiento y desarrollo, por eso debemos ser consecuentes con lo que comemos y damos de comer. Necesitan aprender buenos hábitos para que el día de mañana, de adultos, disfruten de buena salud, sepan comer de forma correcta una dieta sana y equilibrada y evitemos enfermedades como la obesidad, entre otras.

Durante la infancia, la etapa más importante de los niños, es cuando se establecen la mayoría de los hábitos y rutinas y si no se hacen correctamente, luego será más difícil de cambiar. Entre ellas está la alimentación.

Dicha etapa ya tiene bastantes cambios físicos y emocionales, por lo que una rutina alimentaria adecuada es de vital importancia para evitar que el niño sufra algún trastorno como el sobrepeso u obesidad que está a la orden del día.

Tanto los niños como los adultos tienen que tener una dieta rica y variada en cereales (si son integrales mucho mejor), frutas, verduras, carne (roja lo menos posible), pescado y lácteos. Y sobre todo evitar las grasas saturadas, azúcares y fritos porque son calorías vacías que no aportan nada al cuerpo, solo energía extra que si no se quema se convierte en grasa y por eso cogemos peso y no son nada saludables.

Otro dato a tener en cuenta es la actividad física para tener un estilo de vida saludable. Los niños tienen que salir, correr y moverse para que crezcan y se desarrollen sanos. El estar frente a un televisor, móvil u ordenador perjudica bastante la salud y favorece el sedentarismo.