Blog

La importancia de los suplementos

in Consejos, Te interesa 2 de agosto de 2022

Cuando empezamos una dieta empezamos a cambiar parte de nuestros hábitos alimenticios, lo que supone aumentar el consumo de algunos productos, y disminuir el de otros.

En su mayoría, los planes de alimentación y las dietas, integran beneficios y no los eliminan. Aumentamos el consumo de verduras y frutas, que son ricas en vitaminas, por lo que a priori, podría parecer que todo va a mejorar y no vamos a necesitar suplementos vitamínicos.

¡Pero cuidado! Las vitaminas se encuentran presentes en muchos alimentos, algunos de ellos contienen un alto índice calórico, por lo que no queda más remedio que eliminarlos o disminuir su consumo, por lo que la ingesta de determinadas vitaminas puede disminuir como «daño colateral» de nuestra dieta.

Un ejemplo lo encontramos en los frutos secos. A pesar de contener múltiples beneficios, también son un producto calórico, por lo que, en alguna fase de una dieta enfocada en la bajada de peso podría ser que hubiera que restringirlos o vigilarlos. Esto supone que dejamos de aportar ese exceso de calorías a nuestro cuerpo, cosa que nos interesa, sin embargo también dejamos de aprovechar esos beneficios que nos aportan, como por ejemplo la vitamina B7 o B8. La vitamina B7 y la B8 fortalecen nuestro cabello, y una baja ingesta de esta vitamina puede suponer que se nos debilite o se nos empiece a caer el cabello.

Por esta razón es importante que las dietas estén pautadas por un médico o especialista, que haga un correcto seguimiento de la evolución del paciente, no solo en la báscula, sino también en sus analíticas. Observando la evolución que hace nuestro organismo cuando se enfrenta a una dieta, vamos a poder seguir nutriendo al cuerpo con todas las vitaminas necesarias, a pesar de los alimentos que hayan sido eliminados de momento, gracias a la suplementación nutricional.

Lejos de ser un problema, los suplementos son una solución y un apoyo a la dieta para favorecer nuestro bienestar.

Desde Optimal DAP os ofrecemos los siguientes suplementos:

  • Vitaminas y minerales
  • Tribase
  • Drenante
  • Quemagrasas
  • Melatonina + Triptófano
  • Carbonato de magnesio
  • Pelo y uñas

Esperamos que este post os sirva de ayuda para entender mejor cómo afrontar una dieta correctamente.