Blog

¿Cómo mantener la motivación?

by in Consejos, Te interesa, Te lo proponemos 9 de agosto de 2022

«Yo conozco bien la teoría, pero no soy capaz de aplicarla y ponerla en práctica». ¿Te suena esta frase? Seguro que alguna vez la has dicho cuando estabas persiguiendo una meta que, a pesar de empezar con muchas ganas, terminas abandonando porque te sobrepasa.

La realidad es que a día de hoy disponemos de muchísima información a nuestro alcance para perseguir nuestros objetivos, del tipo que sean, y que ese bombardeo de información nos llega como aire fresco y nos ayuda a dar ese primer empujón, pero otra cosa diferente es mantener en marcha el motor con el paso de los días, las semanas, los meses.

Tras el romanticismo inicial, por ejemplo con una dieta, llegan los momentos de bajón y toda la información que habíamos recibido, toda esa teoría, se diluye.

La motivación juega un papel importantísimo en este caso, ya que todo cambio que queramos aplicar dependerá de nuestra capacidad de mantenernos motivados en el tiempo. Sólo estando realmente motivados seremos capaces de lograr nuestras metas.

¿Qué podemos hacer entonces? La respuesta es fácil: hemos de buscar la motivación.

Sería maravilloso que la motivación siempre naciera de dentro, sin embargo, no es esto lo que ocurre en la mayoría de los casos, pero, ¡no te preocupes! Afortunadamente puedes recurrir a estímulos externos a través de acciones inmediatas que poner en práctica a partir de mañana mismo.

  • Piensa siempre en positivo: Combate los pensamientos internos que te repiten que no lo vas a conseguir, contrarrestándolos con pensamientos positivos sobre ti mismo y tus capacidades.
  • Fíjate objetivos a corto plazo, sin perder de vista tu gran meta, pero no dejes de marcarte pequeños grandes logros que puedas ir conquistando y valorando en el corto plazo de tiempo.
  • Elabora un diario personal que registre tus progresos.
  • Visualízate logrando tus objetivos cada día, ponte al espejo y admírate por haberlo logrado.
  • Prepara tu mente para los momentos de bajón, porque los va a haber, no lo dudes. Sólo debes estar preparado para permitírtelos y volver a la carga, no al punto de partida, sólo al punto dónde lo dejaste.
  • Busca un partner, la sana competencia entre amigos puede ser de gran ayuda.
  • Elabora una lista de razones para seguir motivado, es el antídoto perfecto contra las excusas.

Antes de ponerte a trabajar en tus metas, párate y dedica un tiempo a elaborar tu plan de motivación ya que va a ser igual de importante que la recopilación de información y recuerda: sólo estando motivado conseguirás aplicar y mantener estos cambios en el tiempo.

¡Ánimo!