Blog

Receta OD: Crepe de plátano y canela

by in Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables, Sin categoría 17 de agosto de 2022

¿Qué tienen en común un domingo por la mañana, un sábado por la tarde, un desayuno post entrenamiento o una merienda con amigos?

Pues sin duda: ¡las tortitas o los crepes!

Hay determinadas comidas que no son sólo un placer para el paladar, sino que nos evocan sensaciones y sentimientos agradables que el cuerpo y el cerebro nos piden repetir de manera recurrente. Desayunar tortitas un domingo por la mañana, en el comedor de casa, con toda la familia alrededor de los crepes como protagonistas es una escena idílica que a todos nos gustaría vivir siempre que fuera posible.

El problema es que, debido a lo poco saludable de los crepes o tortitas, terminamos eliminando la escena por completo de la película. Pero, ¿y si mantenemos la escena con algunos retoques que la hagan compatible con nuestro plan de alimentarnos de manera saludable?

Hoy te proponemos una receta de crepes saludables para que organizar una merienda con amigos o tener idílicos desayunos en familia los domingos, pueda dejar de ser un problema.

Podrás disfrutar de esta receta a partir de la fase 4, y además es válida para que tus acompañantes, aunque no estén a dieta, ni siguiendo nuestro método, puedan participar junto a ti.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • Crema de cacao y avellanas OD
  • Canela

Con ayuda de un tenedor machaca la mitad del plátano. No lo batas, sólo hay que machacarlo con el tenedor. Cuando consigas tener una pasta más o menos uniforme, añade el huevo y bate la mezcla. Cuando esté listo, espolvorea un poco de canela al gusto.

En una sartén antiadherente, vuelca la mezcla y espera a que vaya cogiendo consistencia. Asegúrate que no se pega y dale la vuelta para que se cocine por ambos lados, como si de una tortilla se tratase. Normalmente, con 2 o 3 minutos bastará.

Una vez terminado el proceso, unta un poco de nuestra crema de cacao OD como base del crepe y después añade el resto del plátano cortado en rodajas. Decora espolvoreando una pizca más de canela, remángate las manos y… ¡que aproveche ese desayuno!

Esta combinación es también una buena opción para desayunos después de los entrenamientos, ya que es rica en carbohidratos (el plátano) y proteínas (el huevo).