Blog

Yoga, ¿cuáles son sus beneficios?

in Sin categoría 23 de junio de 2022

En la última década el yoga se ha establecido como uno de los deportes más practicados en nuestra sociedad. Esta disciplina cada vez suma más incondicionales, y es que es un deporte que te puede recetar desde tu médico, hasta tu jefe, porque sus beneficios no se limitan sólo a lo físico, sino que también se beneficia nuestra mente.

Todo el que lo practica habla maravillas y cada vez existen más modalidades para llevarlo a cabo.

Estamos acostumbrados a asociar el deporte con ejercicios de alta intensidad, con una finalidad competitiva o estética, como una forma de conseguir el cuerpo que queremos, de adelgazar. Sin embargo, el yoga, no parece una de esas actividades deportivas que nos vaya a ayudar a bajar de peso y quizás por eso es todavía una gran desconocida para ti, así que hoy te hablamos de a qué se debe esta fiebre del yoga y qué beneficios puedes conseguir si lo practicas.

  • Aumenta la capacidad pulmonar. La respiración es una de las partes más importantes del yoga. La manera en que respiramos es importante en la relación entre nuestro cuerpo y nuestra mente y por eso se trabaja tanto al practicar yoga. Mejorando nuestra respiración, aumentará nuestra capacidad pulmonar.
  • Mejora el sistema inmunológico. El estrés, la depresión y la ansiedad pasan factura a nuestro sistema inmunológico, pero gracias al yoga eso puede cambiar. La conexión con nuestra mente es una de las bases de este deporte, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y la sensación general de bienestar, eliminando mucho estrés de nuestra vida. Hay estudios que demuestran incluso que el yoga, puede ayudar en la cura de depresiones.
  • Aumenta nuestra flexibilidad. El trabajo constante de estiramiento y las distintas posturas donde el equilibrio es tan importante, hace que mejore notablemente nuestra flexibilidad. Los resultados pueden empezar a verse desde temprano.
  • Reduce la presión arterial. El aprendizaje y mejora posturas que realizamos en yoga resulta beneficioso para reducir nuestra presión arterial y nuestro ritmo cardíaco.

Si todavía no has probado el yoga, te recomendamos que te apuntes a alguna clase de prueba. Hay muchos grupos que lo practican en parques, en la playa… quizás este verano sea un buen momento para darle una oportunidad y comprobar si te sumas tú también a la fiebre del yoga.