Te interesa: Cómo sobrellevar la cuarentena

Llevamos ya más de una semana de confinamiento y nos parece una eternidad. Recordamos nuestros días anteriores como si hubieran pasado años pero hay que pensar que esto es algo pasajero y pronto volveremos a la vida diaria de siempre. Al final todo quedará en una anécdota que contar en el futuro.

Mientras, no queda otra que sobrellevar la cuarentena lo mejor posible pero ¿cómo? Lo más importante es no perder la calma, estar tranquilos y organizarnos el tiempo lo mejor posible para pasar mejor las horas.

Para empezar lo más fundamental es ponerse RUTINAS, tanto si teletrabajas o no, porque si no hacemos nada conlleva a pereza, dejadez y puede que hasta depresión por las circunstancias que estamos viviendo.

Así que lo primero que hay que hacer es ponerse un horario. Para levantarse, ducharse, quitarse el pijama, aunque te pongas algo cómodo, y desayunar como lo harías cuando ibas a la oficina u otras tareas.

Y a partir de aquí, si teletrabajas te organizas las horas que vas a trabajar y que sean lo más productivas posible si tienes que compaginarlas con el cuidado de niños o personas a tu cargo.

Si no teletrabajas, igualmente mantener un orden para realizar las tareas de la casa o los cuidados de las personas a tu cargo.

Si hay niños, dependiendo de la edad que tengan, también hay que ponerles un horario para que hagan deberes y tengan su tiempo de ocio. De esta manera todo podrá fluir de manera armoniosa evitando los conflictos y la desorganización.

Después de la jornada de teletrabajo o de las tareas del hogar, ya hay tiempo de ocio suficiente para disfrutar. ¿Qué podemos hacer si no podemos salir de casa?

Hay que organizarse también tareas para ese tiempo libre. Se puede hacer una tabla semanal de cosas que hacer solo o en familia como: ver una peli/serie, hacer algo de ejercicio, dedicarle tiempo a la cocina e innovar recetas nuevas o simplemente leer un libro.

La clave para llevar todo esto lo mejor posible es la ORGANIZACIÓN y como no, quedándote EN CASA.