Blog

Receta OD: Pizza de berenjena y cherry

in Fase 1, Fase 2, Fase 3, Fase 4, Fase 5, Fase 6, Recetas, Recetas saludables 9 de junio de 2022

La pizza. Una de las comidas más deseadas y codiciadas durante el tiempo en que hacemos dieta. La pizza nos encanta por su excelente sabor, por sus infinitas posibilidades con combinaciones de todo tipo, y también porque es rápida y cómoda. ¿Cuántas noches estamos agotados en casa y nos rendimos a la comodidad de meter una en el horno o llamar a nuestra pizzería favorita para que la traigan a domicilio?. ¿Cuántas noches de viernes de peli y pizza hemos organizado casi como una tradición familiar en todas las casas?

La pizza es sin duda una de nuestras debilidades, pero lamentablemente siempre solemos dejarla a parte cuando estamos intentando bajar de peso, debido a la cantidad de carbohidratos y grasas que contiene. Sin embargo, en Optimal DAP tenemos como reto haceros la dieta más fácil y llevadera y por eso hemos pensado en todas esas noches de idilio pizzero con nuestra masa para pizza OD, reducida en carbohidratos (tan sólo 3 gr en cada ración) y con mayor cantidad de proteínas.

Ya sólo tienes que añadir los ingredientes o toppings que más te gusten y disfrutar de de tu pizza casera. La propuesta que hoy te hacemos es para que puedas comer esta delicia desde la fase 1 de nuestro Método Salud y Dieta, pero conforme vayas avanzando de fase, podrás ir añadiendo nuevos ingredientes y darle un nuevo sabor a esos viernes de peli.

Ingredientes:

  • 1 base de pizza OD
  • Salsa de tomate con sabor queso OD
  • Espinacas
  • Berenjenas
  • Tomates cherry
  • Albahaca en polvo
  • Orégano

Las cantidades pueden variar en función de los gustos de cada uno.

Cubre la base de la pizza con la salsa de tomate y después haz una cama de espinacas sobre esta.

Corta la berenjena en finas rodajas y los tomates cherry por la mitad. Reparte de forma homogénea por encima de la pizza y añade por último un poco de albahaca y orégano.

Mételo en el horno o la freidora de aire y deja que se cocine.

¿Lo tienes? ¡Estupendo! Ahora sólo te queda disfrutarla y no echar de menos nada mientras haces dieta. ¡Que aproveche!