Blog

¿Cómo mantenerte en vacaciones?

in Consejos, Te interesa, Te lo proponemos 14 de julio de 2022

Llegan las vacaciones, por fin, ese merecido descanso que tanto necesitamos: escapamos de la rutina, de las obligaciones, llenamos las maletas de ganas y emprendemos rumbo a ese destino vacacional donde despreocuparnos de todo.

Suena maravilloso, ¿verdad? Es merecido y necesario tener momentos de evasión así, pero ¡cuidado! Las vacaciones tienen un principio y un fin determinados, y cuando llegue el fin, habrá que volver a la rutina y al punto en el que dejamos nuestra vida del día a día.

Es muy posible que durante estas vacaciones te veas en situaciones tales como cenando en el restaurante de moda, tomando un cocktail con amigos y buena conversación en tu terraza favorita, o pidiendo un aperitivo en el chiringuito de la playa. ¡Tranquila! Eso son las vacaciones, entra dentro de lo normal.

Pero entonces… ¿qué pasa con la dieta? Te van a surgir dudas cuando estés en ese tipo de situaciones, y para saber cómo enfrentarte a ellas, sin renunciar a disfrutar y sin echar a perder todo lo que traes conseguido, la mejor aliada que vas a tener será la previsión y la organización.

  • Ponte a prueba. Tómate las vacaciones como una oportunidad para poner en práctica todos los buenos hábitos que has adquirido. Se trata de desconectar de tus obligaciones, pero no de tus hábitos.
  • Elige bien. Puedes ir a comer al restaurante que quieras y con quien quieras, no debes privarte de ello, pero elige comidas que no sean copiosas y come con moderación.
  • Busca alternativas saludables para comer entre horas. No olvides llevar encima algún snack saludable y sacar esa opción cuando estás rodeada de otra gente. Puedes apoyarte con nuestros productos, y así seguirás comiendo delicioso, como ellos, pero manteniendo tus objetivos.
  • Evita el alcohol y los refrescos. Cuando te sientes a compartir una charla, opta por bebidas saludables, divertidas y refrescantes. Cada vez encontramos más propuestas en este sentido en los bares y terrazas. ¡Dales una oportunidad!
  • Practica un poco de deporte. No olvides incluir en tu equipaje tu ropa deportiva y tus zapatillas y busca un hueco en tus mañanas para hacer algo de ejercicio en la playa, alquilar una bicicleta, hacer senderismo, nadar unos largos en la piscina, etc.
  • Mantente activo/a. Queremos que descanses en vacaciones, pero puedes incluir planes que eviten un poco el sedentario. Si vas a la playa, aprovecha para caminar por la orilla, si has quedado a cenar, aprovecha para acercarte al lugar dando un paseo, ahora que tienes tiempo para evitar los trayectos en coche.
  • Recupera el sueño. Seguro que tienes horas de sueño que atrasado y, aunque el sueño es algo que no se puede recuperar como tal, sí que puedes aprovechar para respetar tus horas de descanso y poner tu cuerpo al día.
  • Mantente feliz. Rodéate de la gente que te hace sentir bien, lee un buen libro, da espacio y tiempo para practicar tu hobby, para disfrutar de los tuyos, ver esa serie que tenías pendiente. Estando feliz, dedicándote tiempo a ti mismo/a, vas a mejorar tus niveles de cortisol, vas a rebajar tu ansiedad y vas a disfrutar de las verdaderas vacaciones.

Porque las vacaciones son una forma de disfrutar de la vida y de los tuyos, no una excusa para dejar de perseguir tus objetivos. ¡Disfruta!